Audiovisual e interactivo: imagen y sonido son parte fundamental en la atención del alumno

La respuesta del alumno a estímulos audivisuales, incrementa la percepción, retención y la colaboración activa en las actividades de clase. En un entorno interactivo, podemos obtener una respuesta más clara sobre el nivel de atención y capacidad de asimilación de los alumnos. Estas mejoras tecnológicas permiten también una adecuación a los nuevos entornos y métodos de una manera más activa, determinante y con menores transiciones traumáticas para el centro educativo y sus integrantes.
En el entorno del aula y en las instalaciones de uso común al centro, como el salón de actos o las aulas magnas, una instalación audiovisual moderna permite ofrecer la mejor experiencia final para los ponentes y profesores captando con el necesario impacto a la audiencia y alumnos.
A día de hoy es posible realizar instalaciones de carácter avanzado con inclusión de alta resolución 4k, 3D y difusión por streaming para conexiones en internet en tiempo real. Todas esta posibilidades harán de los recursos de nuestro centro un referente de calidad que mostramos al mundo.


Colaborando

El centro de atención en el aula: pantallas interactivas, pizarras y proyectores como ayuda pedagógica

La interacción de los alumnos a la hora de intervenir en clase, permite una atención priorizada sobre el tema y una mejora de la asimilación del contenido. Al compartir de un modo semi-lúdico el aprendizaje con las capacidades interactivas de las nueva pizarras el resto de la clase participa de forma activa al tener un foco visual atractivo en el que poner su atención. Además se pueden incorporar sistemas de participación simultánea.
La mejora de la tecnología en cuanto a pantallas de gran formato y la incorporación de interactividad y funciones táctiles, sumado a los nuevos precios asequibles de estos dispositivos, los configuran como la alternativa de mayor calidad hoy día para su incorporación en el aula. Productos con sistemas de ordenador integrados y en conexión permanente a los recursos del centro son la ventana abierta al conocimiento de una manera visual de alta calidad.


Colaborando

El mundo virtual 3D: la capacidad de crear y hacerlo realidad

Desarrolla las capacidades de creación e impresión 3D de los alumnos del centro y de los mismos educadores de forma rápida y eficiente con las impresoras y aplicaciones. Integrar la impresión 3D en el entorno educativo, facilitando el desarrollo de las capacidades creativas y visuales con el control y supervisión de varias impresoras 3D en centros educativos.
Utilizar una impresora 3D en clase puede suponer una gran motivación para el alumnado, y colabora con la multicapacitación, la creatividad, la simplicidad y el aumento del potencial de los procesos de aprendizaje.


Colaborando

Grandes instalaciones: dimesionar los recursos para mayores aforos y espacios amplios

En las salas de grandes dimensiones para convocatorias generales y para los eventos propios y externos, mostramos al mundo el sello de calidad y eficacia del centro dependiendo de la capacidad de nuestras instalaciones. Instalar sistemas de interacción con proyecciones HD y servicios de reproducción vía internet, aumentan la capacidad de difusión y repercusión. Un moderno centro de mandos permite un control total.


Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838



Otros enlaces de Compolaser:
I www.compolaser.com I www.isospad.com I wacom.compolaser.com I