Trabajo en equipo: los principios del método pedagógico

Una serie de principios que se configuran como elementos fundamentales del planteamiento como centro educativo:

  • Metodología de trabajo basada en la cooperación, la colaboración y el conectivismo como formas básicas de aprendizaje y comunicación.
  • Trabajo en red, como medio para establecer vías de comunicación que permitan la formación continua y el intercambio de experiencias.
  • El aprendizaje es un proceso humano permanente y, como tal, forma parte de un planteamiento activo que posibilita el crecimiento personal y profesional a través del reciclaje y formación continuos.
  • Del mismo modo que evolucionan los conceptos de formación y educación, debemos mencionar la importancia de las TIC como elemento activo, cada vez más presente, dentro de este proceso de aprendizaje actual.
  • El acceso a las TIC de un mayor número de usuarios, empresas y grupos, para disminuir la brecha digital.
  • La utilización de las TIC como un medio, más que un fin en sí mismas, para facilitar la creación de redes de aprendizaje donde tenga cabida toda la comunidad.


iPad Pro

Formación colaborativa: ecosistema de conocimiento como base para un aprendizaje activo

Pautas básicas que crean un ecosistema de conocimiento:
acceso universal y desde un único punto a todo el material asignado por el centro, ya sea de elaboración externa como interna, e incluso a la elaborada por los alumnos. Esto crea un ecosistema en constante evolución y crecimiento.

La tecnología debe estar - por encima de todo - al servicio del aprendizaje

  • Integrar el aprendizaje colaborativo con las tecnologías presentes y futuras.
  • Adaptar la metodología pedagógica y sistema de evaluación del centro y del alumno para compatibilizarla con los nuevos recursos tecnológicos.
  • Formar al profesorado en la inmersión del uso de los nuevos dispositivos, no como mera extensión de los recursos tecnológico, sino como un cambio pleno en la manera de enseñar y aprender.
  • La movilidad de los nuevos dispositivos, permiten la interacción centro-conocimiento-profesor-alumno desde cualquier lugar y en cualquier momento, dinamizando el aprendizaje más allá de la asistencia a las aulas.
  • El sistema uno a uno: cada integrante en el proyecto pedagógico, ya sea profesor, coordinador o alumno está identificado por un perfil de reconocimiento adaptado que le permite evolucionar durante toda la vida académica.


iPad Pro

Formación a profesores: asumiendo los retos identificando el objetivo

Podemos ofrecer planes formativos a medida según las necesidades de cada empresa, organización, centro o entidad educativa.
Formación a personas con enfoque de aprendizaje permanente.
Nos ocupamos tanto de los contenidos como de la forma de aprenderlos ya que lo realmente importante es cómo se aprende y el impacto que tiene en la tarea cotidiana del profesorado.
Soluciones diversas y perfectamente combinables:
Cursos presenciales, cursos a distancia, planes a largo plazo con contenidos de diversa índole para capacitar a profesionales en distintas áreas.
Aprender haciendo, colaborando y debatiendo por medio de situaciones prácticas son las claves metodológicas de nuestra propuesta formativa para adecuar al centro y sus integrantes a la nueva metodolgía para la implantación de las tecnologías en el centro educativo.


Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838



Otros enlaces de Compolaser:
I www.compolaser.com I www.isospad.com I wacom.compolaser.com I